Menu

Es por acá

3 febrero, 2019 - 1. Actualidad Nacional
Es por acá

Entre sorprendido e indignado cuando uno se va enterando de las acciones políticas de personajes que no son de la política cuando ésta lo presiona y condiciona.

Me estoy refiriendo a la “licencia por tiempo indeterminado” del presidente de la Amia. Un eufemismo que remite a una renuncia lisa y llana a la conducción de la mutual israelita.

No soy un conocedor de las intrigas de la comunidad y salvo por informaciones que reconozco sesgadas puedo inferir la trama siniestra del poder.

Lo que estoy notando es el avance corporativo del poder político sobre las instituciones a raíz la nota con que la Amia sugirió a la Daia que desista de su actitud de ser querellante en la causa por el Memorandum de Entendimiento con Iran, y por ende el avance de la corporación judicial sobre la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner como miembro de un complot para frenar el avance de las investigaciones en torno al  atentado a la Mutual Israelita.

Un sorprendente vuelco hizo añicos la iniciativa y no solo desistieron del pedido sino que se alinearon y confirmaron las sospechas que recaen y que llegan a acusaciones tan graves como la traición a la patria.

Por la contundencia de los hechos de las últimas horas me hace pensar que la estrategia del gobierno respecto a la ex presidente es la de avanzar en la causa tal vez siendo esta la que la deje afuera de la contienda electoral.

Toda la dirigencia de Cambiemos se alineó para torcer la iniciativa y condenar al ostracismo al mandamás de la Amia.

Tan grosero que se nota, hasta yo me di cuenta. De ahora en adelante hay que seguir muy de cerca la denuncia por  encubrimiento que se ventila por los tribunales de Comodoro Py, estar muy atentos a los manejos espurios y traicioneros de un puñado de jueces abyectos que quieren proscribir a la persona que puede cambiar el rumbo de la historia.

Alberto