La Primavera Turca

  Sofocada la sublevación militar en Turquía, resta analizar el sistema de alianzas y acuerdos en Oriente. Sus aliados en la región ya no cuentan con su beneplácito y están buscando reordenar las piezas. El autor intelectual del fallido golpe de Estado, reposa en el gran país del norte donde recibe  su protección. Es histórica… Read More »

Debilidades de un mandatario

Las recientes declaraciones de Mauricio Macri con relación a los patriotas de la Independencia denota un serio trastorno de personalidad. No quiero decir que sea un enfermo mental, simplemente que carece de aptitudes para las responsabilidades que pesan sobre sus hombros. Cuando no tiene su discurso preparado e intenta improvisar suele cometer errores o fallidos… Read More »

Por la Patria

Me cuesta creerle a un presidente que no juró por la Patria, que habla de verdad y llegó al poder con mentiras, que indicó que si hubiera habido otra forma de hacer las cosas para que no sufra la población, lo hubiera hecho, y en realidad otros caminos eran posibles y que fruto de su… Read More »

¿Quién robo?

Hay algo que no llego a comprender y lo pongo a consideración de los lectores: Si en el anterior gobierno eran todos ladrones, y ahora son todos honestos ¿porqué estamos tan mal los argentinos? ¿Podrá ser que antes robaban para el pueblo y ahora roban para los ricos? A pesar de los López, los Báez… Read More »

Juramento hipocrático

Un concepto médico me viene a la mente mientras repaso cada momento de los vividos en los últimos meses.  Me refiero al coma inducido. Una suerte de medidas extremas ante acontecimientos habituales en política, fruto tal vez, de una crisis asintomática, recurriendo nuevamente a vocablos médicos. También aparecen en escenas consideraciones de ingeniería, la presencia… Read More »

Quiero mi herencia

Se nos fue de repente y nos quedamos solos, sumergidos en un duelo que nos nubla y una pérdida que nos cuesta asimilar. Pensábamos que era para siempre, que nos iban a cuidar y proteger, que teníamos toda una vida para disfrutar y cuando menos lo esperábamos, se nos fue . En la oscuridad de… Read More »

¡No se puede!, ¡no se puede!

Bronca e indignación me produjo el acto por el Día de la Bandera en Rosario. Un grupo de temerosos funcionarios de sus representados, sumado a la abyecta cobardía de armar un escudo humano de inocentes niños para que los protejan,  mientras en una suerte de orador precoz, lanzó su remanido discurso vacío de contenidos, arengando… Read More »

El economía es puro cuento

Y el monetarismo no aparece. Bibliotecas completas de economía suscriben la idea empírica de que el arma mas efectiva para contener la inflación es limitar la emisión de dinero y de esa forma  detener el avance de los precios. Otra parte tal vez mas limitada de los economistas suscribe la teoría de que la inflación… Read More »

Un tal López

Gran indignación causa en la sociedad la aparición de este nefasto personaje lanzado como misil al corazón de la Democracia.  Sin ahondar en calificativos que saturan los medios, el objetivo de esta nota es analizar los acontecimientos desde un simple observador de la realidad. Una escena como robada de películas de escasa producción y nada… Read More »