Quiero mi herencia

Se nos fue de repente y nos quedamos solos, sumergidos en un duelo que nos nubla y una pérdida que nos cuesta asimilar. Pensábamos que era para siempre, que nos iban a cuidar y proteger, que teníamos toda una vida para disfrutar y cuando menos lo esperábamos, se nos fue . En la oscuridad de… Read More »

¡No se puede!, ¡no se puede!

Bronca e indignación me produjo el acto por el Día de la Bandera en Rosario. Un grupo de temerosos funcionarios de sus representados, sumado a la abyecta cobardía de armar un escudo humano de inocentes niños para que los protejan,  mientras en una suerte de orador precoz, lanzó su remanido discurso vacío de contenidos, arengando… Read More »

El economía es puro cuento

Y el monetarismo no aparece. Bibliotecas completas de economía suscriben la idea empírica de que el arma mas efectiva para contener la inflación es limitar la emisión de dinero y de esa forma  detener el avance de los precios. Otra parte tal vez mas limitada de los economistas suscribe la teoría de que la inflación… Read More »

Un tal López

Gran indignación causa en la sociedad la aparición de este nefasto personaje lanzado como misil al corazón de la Democracia.  Sin ahondar en calificativos que saturan los medios, el objetivo de esta nota es analizar los acontecimientos desde un simple observador de la realidad. Una escena como robada de películas de escasa producción y nada… Read More »

En soledad del hipócrita

Todo lo que podía hacerse mal, se hizo mal. Y no fue con un argumentos  maliciosos o malintencionados, simplemente por ignorancia. Porque no saben lo que están haciendo. Se la creyeron. Una burda subestimación en las condiciones para manejar la cosa pública. Son empleados de la nada. No representan ni a  los que que beneficiaron… Read More »

Reflexiones

Una persona o grupo social en estado de vulnerabilidad indica el grado de susceptibilidad que tienen respecto de pérdidas, sufrimientos o daños. Una conclusión que se llega luego que en poco menos de seis meses cerca de 2.000.000 de personas ingresan al mundo de la pobreza. Pareciera que las clases bajas o medias bajas o… Read More »

Lo que nadie esperaba

Se terminó el amor. Una separación impensable que conmueve al mundo del espectáculo y de la política. Vicky Xipolitakis decidió dan fin a una relación que tenía en vilo a toda la población. Atrás quedaron sus promesas de matrimonio, hijos y formar un hogar para siempre. Su pareja, el político enamorado Jose Ottavis ya no… Read More »

La gran ausencia

Un 25 de Mayo distinto, con un gran ausente. La presencia del pueblo,  aquellos que fueron llenando la plaza hace mas de 200 años, que querían saber de que se trataba aquel Cabildo convocado. Hoy ya sabemos de que se trata. Oscuros personajes que osan vallar los accesos a nuestra Plaza, la de las alegrías… Read More »