Menu

Allanamiento

7 marzo, 2018 - 1. Actualidad Nacional
Allanamiento

Cuando sueltamente de cuerpo se ordenan allanamientos, no deja de inquietarme este método que avasalla un de los derechos consagrados en nuestra Constitución:

Artículo 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. …….

Por lo tanto el allanamiento es un acto violento con que un juez decide vulnerar la propiedad privada. Este acto tiene que estar fundado, tiene que contribuir a esclarecer un delito y solo utilizado cuando se agotaron otros recursos.

Es por esto que me pregunto si para solicitarle una escritura a una sindicato es necesario montar un circo mediático judicial pasando por arriba la Constitución y sus leyes.

Es una causa de hace cinco años, que no está ninguna vida en juego, ni se quiere desbaratar una red de prostitución o un cartel de la droga. Solo quiere saber si se pagó el precio correcto por la compra de un terreno.

Paren la mano muchachos, no se pasen de rosca, ahora parece que la excepción es la regla. De los sonados allanamientos no recuerdo uno que se hayan obtenido pruebas significativas en pos de dilucidar un caso y llegar a la verdad. Lo que si recuerdo son los móviles de los medios retratando para sus portadas estos oscuros procedimientos que solo sirven para alimentar a panelistas inescrupulosos que deshonran al periodismo y que terminan siendo los nuevos jueces de la República.