Menu

Tutti Frutti

14 enero, 2018 - 1. Actualidad Nacional
Tutti Frutti

Con poco criterio periodístico, mas visceral que reflexivo, voy a intentar esbozar una reseña de lo acaecido en los últimos tiempos,  que me generan mas incertidumbres que certezas

Como decía Esteban Bullrich cuando coucheaba a un selecto auditorio mas propenso al aplauso que al cuestionamiento:  “hay que crear argentinos capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla”. Y lo está logrando, para un sector importante de la sociedad, es esa gran mayoría que observamos con pavor el avance sobre nuestros derechos. En contraposición una minoría selecta disfruta de las mieles del neoliberalismo, con la tranquilidad que le proporciona pertenecer a los poderosos grupos, reyes de la manipulación mediática mas grande que se recuerde. Como eje, la mentira; disfrazada de posverdad.

Comenzamos un año con el sabor amargo que nos provocó  la maratón de traiciones, presiones y carpetazos con que el poder político avanzó sobre el Parlamento forzándolo a la aprobación de leyes nefastas selladas con las balas de goma de gendarmes y policías dirigidas a ciudadanos que no votaron esas calamidades.

También se avanzó sobre el poder judicial bonadiotizando a los tribunales con una persecución política a opositores metiéndolos presos sin siquiera indagarlos.

Ya lo definió la Senadora CFK cuando proclamaba: “Vinieron a desorganizarle la vida la gente” y lo están logrando.

Lluvia de tarifazos, aumentos por doquier y otra vez los poderosos que sacan la sortija de una calesita:  un dólar que satisfaga sus expectativas, reducción de retenciones y jugosos contratos con los amigos del campeón.

En un exclusivo solar de la patagonia, lejos de los incendios y los calores citadinos, una familia feliz disfruta el descanso mientras no sabemos quien, desde el gobierno, anuncia una series de medidas en formato de DNU que tira a la basura mas de un centenar de leyes y artículos y que avanzan descaradamente en la labor legislativa.

Son medidas atroces que dar por tierra al sistema de representación, cuando desde el Ejecutivo se arrogan tareas Legislativas o Judiciales. Nada mas parecido a una Dictadura. Un gobierno con la suma del poder púlblico manejando a su antojo la Nación.

Ahora una nueva cortina de humo de los cómplices mediáticos urden supuestas reuniones o acuerdos entre los dirigentes de la oposición en vistas a 2019. Todo esto es falso. La mejor forma de armar alianzas es con aquellos con los que se encuentran coincidencias programáticas y estrategias parlamentarias, algo que todavía no se pudo consensuar. Sería como:  primero me caso y después vemos que pasa. Es al revés primero no conocemos y después, si todo anda bien nos juntamos.Las alianzas pueden y deber realizarse en años electorales, nunca en años digamos, pares.

Siguen anunciado medidas disfrazadas de beneficios subestimando a una ciudadanía que ya no se traga mas sapos. Igual insisten  creen que nos engañaron.

Jubilados estafados que van a cobrar el 82% y que igualmente su jubilación es inferior a la que daría aplicando el indice de actualización anterior.

Tarifazos del transporte que baja los costos del transporte.

Declaraciones de  Tonelli: “Los jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo

Lonas que de lejos y a lo alto parecen piletas de natación.

En fin, un día de estos sigo destilando bronca