Menu

Con olor a dictadura

29 julio, 2017 - 1. Actualidad Nacional
Con olor a dictadura

 

Una avanzada de corte fascista se instaló en el Congreso Nacional, quien solo abrió sus puertas para ciertas sesiones, en este caso desde la Cámara Baja, mientras se duermen proyectos, planes e ilusiones, en propuestas que los tiempos electorales dejan de lado. Con resabios persecutorios, el oficialismo impulsa y llevó a discusión el peor de los proyectos. El de la proscripción, la persecución ideológica y el avasallamiento, sacando del arcón de la pudredumbre, métodos infames de acallar a la oposición. Arrogándose funciones judiciales, desempolvó un vetusto articulo 66 de la Carta Magna, quien faculta a las cámaras a remover a sus miembros en casos de inhabilidad física o moral. Una suerte de “algo habrán hecho”, que recuerda a la peor de todas las dictaduras. Si le sumamos a la presencia de la CIDH con sus disposiciones reviven aquellas oscuras campañas que indicaban que “los argentinos somos derechos y humanos”, mientras Milagro Sala sigue presa.

Ni el diputado hizo uso de sus fueros, ni Milagro obstruyó a la justicia, sin embargo los buscan como forma de disciplinar a la ciudadanía.

Si la iniciativa terminaba en el oficialismo, hasta se podía tolerar, habida cuenta de las componentes antidemocráticos de sus miembros. Lo que no se entiende al Massismo, coimpulsor de la medida, acompañando estas propuestas.

Es cierto, la votación fue negativa para la apetencias del gobierno, aunque que bueno hubiera sido que solo ellos hubiesen votado por la expulsión de sus pares, dejando al descubierto, el peor de los métodos. En fin, parece que 1pais es distinto a los otros, terminan siendo funcionales al oficialismo, por mas discurso de oposición responsable que quieran mostrar.