Menu

1816-2017

28 Mayo, 2017 - 1. Actualidad Nacional
1816-2017

No entiendo esto de los desfiles. Por anacrónico o extemporáneo, no logro descifrar el significado. Habida cuenta de la escasez de funcionarios, daba la sensación que iba  dirigido hacia la gente. Intencionalmente la llamo gente y no pueblo. Creo que la ceremonia de ayer atrasa al menos cincuenta años, con soldados marchando en pos del absurdo, tal vez recordando a aquel Mambrú que un día fue a la guerra o a los soldaditos de plomo con que los niños del siglo pasado imaginaban hazañas y proezas. No puedo salir del asombro al ver a la gente observar al cielo buscando una formación aérea que el único mérito que tienen es hacer volar los vetustos aviones que sobrevuelan el espacio al tiempo que los speakers del éter arengan a la multitud para que admiren su paso. Ya hace un tiempo que sabemos que los aviones vuelan, si se quiere ver volar a los aviones a unos pocos kilómetros está el aeroparque, lo hacen diariamente y al menos tienen un objetivo.

Lo de los paracaidistas merece un capítulo aparte. Una espera larga y aburrida, para que un puñado de hombres y mujeres decanten en un estadio.

Sin discursos, sin comentarios, salvo una arenga de locutores que se desgañitan para hacer atractivo el espectáculo.

Dado la índole de la celebración, se fija el feriado inamovible, para el festejo y el recuerdo. Si fue feriado el jueves, ¿Por qué se hizo el desfile el sábado?.

El remate al poco entusiasmo  lo dio el recordatorio de la fecha que se exhibía en el palco. 1816-2017. Póngales un poco de pilas, casi el mismo protocolo que el bicentenario de la independencia del año pasado. Una desidia hacia la ciudadanía que acompaña en cada acto de gobierno.

OTREBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *