Menu

Fora O Globo

20 Mayo, 2017 - 1. Actualidad Nacional, 2. Internacional
Fora O Globo

O Globo miente, junto a su par en la Argentina, Clarín, constituyen la piezas fundamentales en los avances neoliberales y conservadores en la región. Inventaron el impeachement a Dilma, sobre supuestas denuncias que poco tenían relación con su función. Aliados con una oposición cómplice, junto a la Justicia urdieron un plan que la llevó a su destitución y condena social. Un Cobos local usurpó el poder y avanzó arrasando todo lo conseguido en el gran país del Cono Sur.

Al tiempo, comenzaron a revalorar los logros del gobierno petista y la figura de Lula comenzó a agigantarse dándolo como virtual ganador de una contienda por el asiento en el Planalto en las próximas elecciones presidenciales, que consagrarán al candidato que asumirá funciones a partir del 31 de enero de 2018 .

La tarea de Temer entonces estaba agotada, había cumplido su objetivo, con sus mediciones de popularidad por el piso, se desdibujaba su figura al ritmo del rechazo a sus medidas.

Tenían que elaborar un plan que pudiera darle continuidad al proceso político que consolidara el modelo  y la actual figura para nada pintaba para la ocasión. La jugada maestra consistió en relevar a Temer por actos de corrupción y al mismo precio embarrar a las figuras de Dilma y Lula. Los genios del mal utilizaron la herramienta mas efectiva en contra de los gobiernos populares que son la denuncias por corrupción. Primero fueron contra el titular del ejecutivo, pieza fácil si las hay, repartiendo acusaciones que dieron de lleno en el corazón de la sociedad con el “Fora Temer”.

Con las mismas acusaciones, y casi con los mismos actores políticos,  van a extender su denuncias  hacia los gobiernos anteriores. Jugada clara, sacar de la escena política a Lula e imponer un candidato propio para que pueda continuar con las medidas, con mas tiempo y con un poco mas de legalidad.

Anulada la oposición del Partido de los Trabajadores, ungir a un candidato del establishment, y alejar definitivamente los avances progresistas en la región.

Si hay coincidencias con la Argentina,  es pura casualidad.

OTREBLA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *